Compartir:

La feligresía católica del municipio de San Marcos, en el sur de Sucre, está consternada por el robo que protagonizaron el fin de semana al interior de la Iglesia Santísima Trinidad, ubicada en el centro de esta localidad.

De acuerdo con el reporte del templo, los ladrones se llevaron un computador portátil y varias botellas de vino de consagrar, además de haber dejado regadas en el piso las hostias.

El párroco Edgar José Sarmiento, quien presta los servicios en la Iglesia Santísima Trinidad fue quien se percató de la situación el pasado sábado y descubrió, tras realizar una inspección con personas de la comunidad, que el ladrón o los ladrones ingresaron al templo por una de las ventanas.

Leer más: ¿Por qué una persona interrumpe constantemente en una conversación? Esto explica la psicología

“Abrimos la Iglesia y fue ahí donde me di cuenta que faltaba el computador que utilizamos para el sonido, faltaban las botellas de vino y las hostias estaban en el piso del templo. Los ladrones ingresaron en horas de la madrugada por una de las ventanas frontales después de desprender el marco, lo forzaron e ingresaron a la iglesia. Esculcaron todo. Estamos muy inseguros”, narró el presbítero.