Seis mil estudiantes de primera infancia y primaria matriculados en los colegios oficiales del sector urbano y rural de la ciudad de Sincelejo empezaron a recibir un alimento de alto valor nutricional, como lo es la bienestarina.
Esta entrega está consagrada dentro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y se hace posible gracias a un convenio suscrito entre la Unidad de Alimentos para Aprender (Uapa) del Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Municipio de Sincelejo, a través de su Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Dánica García, profesional universitario de la Subdirección de la Uapa, que ha estado al frente de la entrega de este alimento, le agradeció al Municipio de Sincelejo, al secretario de Educación, por la inclusión de este alimento de alto valor nutricional al Programa de Alimentación Escolar, porque “seguramente va a tener un impacto muy importante a nivel nutricional en los niños de primera infancia”.
Leer más: Cadena perpetua a mujer que asesinó a sus hijos metiéndolos en un horno
La entrega inició en la Institución Educativa Técnico Agropecuario La Gallera, en la zona rural. Diego Galván Mestra, secretario de Educación, presidió la jornada donde alrededor de 300 padres de familia acompañaron a sus hijos y recibieron el beneficio, que también llegará a 3.201 estudiantes de preescolar y transición en zona urbana y rural, con el apoyo de la Uapa, y con apoyo del ICBF se extenderá el beneficio a 2.761 alumnos de grado primero, hasta grado quinto en zona rural.