Compartir:

Como “exitosa” catalogaron el Fondo Mixto de la Cultura de Sucre y la Gobernación la III Feria del Libro del departamento, que tuvo como lema ‘Voces, Libros y Tradiciones’ y que contó con la asistencia de más de cinco mil personas en las 68 actividades realizadas.

Lea también: En Sincelejo ya se alistan las festividades del 20 de Enero

El evento, que reafirmó su importancia como epicentro cultural, atrayendo a participantes locales, nacionales e internacionales, también permitió ventas de libros por más de 20 millones de pesos y generó empleo local.

De la Feria se destaca el conversatorio “Lectores para Sucre y el Mundo”, que reflexionó sobre el rol de la lectura como herramienta de autoconocimiento y entendimiento social; conferencia “A cien años de una tragedia dulce y cruel: La Vorágine de José Eustasio Rivera”, liderada por Félix Ramiro Lozada; y la presentación oficial de la colección de poesía de los ganadores del Portafolio de Estímulos 2023 del Fondo Editorial de Sucre.

Lea además: A partir de 2025 en Sucre habrá un Punto Integral de Atención al Migrante

Fondo Mixto de la Cultura de SucreEl evento permitió ventas de libros por más de 20 millones de pesos.

Durante los días del evento, más de 5.000 personas disfrutaron de talleres, conferencias, galas poéticas, conversatorios y actos de narración oral.

Además, sobresale la participación de 50 bibliotecarios y mediadores socioculturales; 22 narradores de tradición oral, 44 escritores nacionales, regionales y locales, y dos invitados internacionales de Chile y Argentina.

La feria destacó la riqueza de la tradición oral con presentaciones de zafras de monte, cantos de vaquería y décimas, que emocionaron al público asistente.

Lea aquí: El municipio de Sucre-Sucre estrena su Malecón Macondo

Katia Romero Iriarte, gerente del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, aseguró que “la Feria del Libro de Sucre 2024 demostró el poder de las palabras y las historias para conectar comunidades. Nos llena de orgullo haber reunido tantas voces, locales e internacionales, que enriquecieron esta experiencia y nos ayudaron a proyectar a Sucre como un epicentro cultural y literario”.

A su vez, anunció que para la cuarta versión de la feria esta irá a los territorios para que todos los sucreños puedan tener la oportunidad de vivir esta experiencia cultural.