La celebración de los 249 años de Sincelejo, la capital del departamento de Sucre, se efectuó en el Centro de la ciudad y de ella participó la ciudadanía.
Lea también: Caen dos ‘Costeños’ supuestamente involucrados en varios homicidios en Barranquilla
Una misa, ofrenda floral y una torta con los colores rojo, verde y blanco que identifican al municipio, hicieron parte de la celebración que encabezó el alcalde Yahir Acuña Cardales y demás autoridades civiles y de la fuerza pública.
También se vincularon a la celebración de este cumpleaños las reinas Infantil y Central de las Festividades del 20 de Enero 2025.
La misa presidida por el párroco de la Catedral San Francisco de Asís, sacerdote Salvador Rivera Barriosnuevo, dio inicio a la celebración del cumpleaños de la también llamada Flor de Sabana.
Lea también: Caso robo a Prosegur en Barranquilla: “Monto de lo hurtado fue de 85 mil millones de pesos”
El alcalde Yahir Acuña Cardales destacó como uno de los logros por los cuales celebrar con alegría por Sincelejo el mejoramiento de la seguridad en la ciudad que cerró el 2023 siendo una de las más inseguras y por ende peligrosas no solo en el Caribe y el país, sino también a nivel mundial.
Indicó que este fue su gran propósito de gobierno y se hizo posible gracias a las labores de la fuerza pública, pero advirtió que hay muchas cosas por hacer y camino por recorrer.
“En estos 249 años la ciudad de Sincelejo ha pasado por mucho, pero también llegó una época en la cual la gente empezó a añorar los tiempos pasados y nos dimos a la tarea, desde que llegamos, y hace falta mucha tela por cortar”, anotó el mandatario de los sincelejanos que, a su vez se duele de que existan personas que disfruten cuando a la ciudad no le va bien.
Lea también: Capturan a ocho implicados en caso Prosegur: este habría superado el “robo del siglo” de Valledupar
De otra parte, el alcalde instó a los servidores públicos a cumplir con su deber, a atender a la ciudadanía con la amabilidad debida, y anunció que en el aniversario 250 de la ciudad que será en el 2025 habrá muchas más cosas por las cuales celebrar.