Los operativos que realiza el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en las vías del departamento de Sucre permitieron la incautación de más de 10 mil unidades de fuegos artificiales que están avaluados en 5 millones de pesos.
Lea también: Caen dos ‘Costeños’ supuestamente involucrados en varios homicidios en Barranquilla
El mayor cargamento de pólvora, distribuido en diferentes presentaciones, lo lograron en un puesto de control instalado sobre la Troncal de Occidente, a su paso por el municipio de Sampués. Era transportado en una camioneta de color blanco y estaba lista para su distribución.
Lea también: Sicarios asesinan a un hombre en una vivienda de Soledad
Mientras que otra incautación fue cerca del peaje de Palo Alto, en el municipio de San Onofre, sobre la Transversal del Caribe, donde hallaron 36 cajas con juegos artificiales de tiros, 10 cartillas de Traki-Traki, 720 cajetillas con luces de bengala, 100 unidades de volcanes eléctricos y 48 craker de 30 tiros, avaluados en 6 millones 300 mil pesos.
Lea también: “No nos temblará la mano ante una liquidación”: SuperSociedades sobre Monómeros
La Policía indicó que “este resultado representa un golpe significativo en el control al comercio ilegal de estos elementos, previniendo accidentes, incendios, lesiones y muertes que podrían surgir de su uso irresponsable”, al tiempo que invitan a la ciudadanía a celebrar las festividades de manera segura y responsable evitando el uso de productos pirotécnicos no autorizados y a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta o manipulación ilegal de pólvora.