El puerto turístico de Tolú fue epicentro de una feria de atención a víctimas del conflicto que realizó por tres días la Unidad para las Víctimas.
Más de 600 personas fueron atendidas gratuitamente por más de 20 entidades del Estado y aliados institucionales.
Este fue el primer espacio de esta naturaleza en este municipio, que es receptor de víctimas de otras regiones del país.
Luisa Horta Orozco, directora territorial para Sucre de la Unidad para las Víctimas, dijo que “como Gobierno del Cambio nos sentimos muy felices de poder materializar esta jornada en beneficio de la población víctima en Santiago de Tolú, porque con estos espacios estamos comenzando a saldar la deuda histórica que tenemos con su comunidad”.
Leer más: Los primeros pasos del CTI en las investigaciones de la masacre en El Carmen
El espacio fue propicio para que cinco emprendimientos de víctimas del territorio ofrecieran sus servicios en temas como comercialización de productos agrícolas, panadería y pastelería, artesanías, calzado y accesorios.
La jornada fue realizada con el apoyo logístico de la Alcaldía de Tolú, la mesa de víctimas municipal y el Sena de Sucre, por ser la locación utilizada para el desarrollo de la jornada.
Ver también: Masacre en el barrio El Carmen: “mi hijo y sus amigos estaban en el lugar equivocado”
La semana anterior la Unidad para las Víctimas lideró otras jornadas similares en el corregimiento de Berrugas, en San Onofre, y en la comunidad de la finca La Europa, en jurisdicción de Ovejas.