Compartir:

El Arroyo Grande de Corozal, considerado el principal contaminante del medio ambiente en la región Sabana del departamento de Sucre, empezó a ser intervenido en aras de transformarlo en un escenario de encuentro y recreación.

Leer más: Joven de 12 años murió mientras jugaba voleibol en colegio de Santa Marta

La megaobra que tendrá una inversión superior a los 94 mil  millones de pesos arrancó en esta semana y la noche del martes la gobernadora Lucy García Montes protocolizó dicho inicio con la colocación de la primera piedra.

Gobernación de Sucre

“Quiero ser la gobernadora orgullosa de mostrar esta ciudad y decir: esta es la Perla de la Sabana donde fuimos capaces de transformar un arroyo que durante años fue causante de inundaciones, enfermedades e inseguridad”, expresó la  mandataria al inicio del evento en el que además estuvieron alcaldes, diputados y comunidad en general.

La obra tendrá un impacto positivo no solo en el municipio de Corozal sino también en los de Betulia, Sincé y San Benito Abad, por donde atraviesa el Arroyo Grande.

Le puede interesar: El proyecto de la Universidad Montemariana fue radicado ante el Gobierno Nacional

Dagoberto Hernández Acosta, presidente de Asocomunal Corozal, indicó que tiene 37 años de habitar el barrio La Josefina y durante todo este tiempo ha sufrido inundaciones, por lo que da gracias a Dios por el inicio de las obras que además generarán 200 empleos directos para los corozaleros.

Gobernación de Sucre

Estas obras contemplan la canalización de 1.100 metros del arroyo con concreto reforzado, construcción de tres box culverts para facilitar el tránsito vehicular, intervención de 13.000 metros cuadrados de espacios urbanos con la construcción de andenes y rampas que garantizarán accesibilidad y la reposición de 1.430 metros de redes de alcantarillado, optimizando los servicios básicos de las familias que residen cerca del arroyo.

Lea además: Incautan en Bolívar un contenedor con contrabando

Construirán una cancha multifuncional en el barrio La Josefina, junto con zonas de juegos infantiles y equipos biosaludables.

El proyecto se complementará con obras como el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, que ya cuenta con recursos asegurados por valor de 15.000 millones de pesos.