Con actividades pedagógicas y de sensibilización el personal de la Secretaría de Movilidad de Sincelejo, en asocio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se toma las calles de la capital sucreña para impactar a conductores de motocicletas y de vehículos públicos y particulares.
Lea también: Comunidad de Don Alberto, Valledupar pide intervención en la malla vial
Los encargados de promover el mensaje de prevención se ubican en las intersecciones semafóricas de la ciudad. Buscan crear una mejor conciencia de movilidad y con ello reducir al máximo los accidentes de tránsito que es uno de los objetivos de la administración de Yahir Acuña Cardales.
“Si vas a tomar, entrega las llaves” es la campaña en la que más están haciendo énfasis en estos momentos en los que se aproximan festividades de Navidad y Fin de año, y que para el caso de la ciudad de Sincelejo se extienden hasta finales de enero con las festividades en honor al Dulce Nombre de Jesús o 20 de Enero.
Lea además: Crean distrito especial de Policía en Río de Oro, Cesar
A propósito de reducir las cifras de accidentalidad, la ciudad de Sincelejo se ubica como la quinta con mayores índices en este 2024.
De acuerdo con un informe de la Universidad de Los Andes, a través del proyecto conduce a 50, vive al 100, Sincelejo aparece en el quinto lugar con una reducción de víctimas fatales en siniestros viales de un 21 % con respecto a la misma fecha del 2023. A corte del 31 de octubre del 2023 Sincelejo registró 43 siniestros viales, mientras que para el mismo período del presente año se reportaron 34 casos, lo cual representan una reducción de 9 víctimas fatales.
Lea aquí: Con arma de fuego hirieron a un hombre en el barrio El Carmen de Valledupar
El informe hace parte de las acciones y resultados del acuerdo Alianzas de Velocidades Seguras, entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) y la Universidad de los Andes, con miras a la reducción de víctimas por siniestros viales en el territorio nacional.