Compartir:

Como un golpe contundente al Clan del Golfo que delinque en el departamento de Sucre reportó el Comando de la Policía de este departamento la captura de uno de sus cabecillas.

Le recomendamos: Extrabajadores de los centros de vida de Sincé, Sucre, completan 5 días de protestas

Se trata de Isaías Correa Pérez, alias ‘Diomedes’, quien se encuentra internado en una clínica de la ciudad de Sincelejo al resultar herido en la pierna izquierda con arma de fuego en medio de su captura, pues al verse descubierto por la fuerza pública les accionó un arma, lo que produjo la reacción del personal de la Sijin.

Su aprehensión ocurrió en un inmueble ubicado en el corregimiento Sabanas de Cali, zona rural del municipio de Morroa, en desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento que a su vez respondió a una orden judicial en su contra por el delito de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Además al momento de la captura le hallaron en su poder una granada de fragmentación de mano IM-26 envuelta con cinta.

Policía

Reportó la Policía de Sucre que “dentro del proceso investigativo se logró establecer que esta persona presuntamente sería el responsable de la ejecución de amenazas contra la empresa Supergiros, incluyendo la realización de disparos contra una sucursal de esta el día 22 de noviembre del año en curso en el municipio de Los Palmitos”.

Le sugerimos leer: Imputan cargos a un docente en El Roble, Sucre, por acoso sexual de estudiantes

Igualmente informaron que alias “Diomedes presenta una trayectoria criminal aproximadamente de 4 años dentro de la organización criminal GAO Clan del Golfo - subestructura Manuel José Gaitán, donde inició como punto de inteligencia y quien en estos momentos se desempeña como sicario, teniendo como influencia de afectación los municipios de Sincelejo, Corozal, Morroa, Los Palmitos y Galeras, donde se le atribuyen varios homicidios”.

Alias ‘Diomedes’ está a la espera de que le definan su situación judicial. Los derechos como capturado le fueron leídos en el interior del centro asistencial donde permanece.