Compartir:

Los nuevos 42 bachilleres que tiene la región Mojana, y que son egresados de la Institución Educativa La Sierpita, en el corregimiento La Sierpe, en Majagual, son todo un ejemplo de perseverancia y lucha a pesar de las dificultades que atraviesan en su comunidad. A los jóvenes se les vio con toga y birrete transitando por un improvisado puente de madera para llegar al estadero Los Ranchos, donde se realizaría la ceremonia de graduación.

Acudir a ese lugar la tarde del jueves 5 de diciembre tampoco les resultó ajeno, pues ese estadero y dos más de la zona, hacen las veces de aula escolar desde hace cuatro años cuando las aguas del río Cauca empezaron a inundar sus colegios tras la ruptura en Cara ‘e gato.

Reinaldo Meza Vital, rector de la Institución Educativa La Sierpita, se mostró complacido porque en medio de las adversidades que afronta la Mojana lograron graduar a más bachilleres de esta zona, pero lamenta que finalizó un año lectivo más y el Gobierno Nacional no solucionó el cierre de Cara ‘e gato, que desde hace 4 años los tiene por fuera de las aulas escolares.

Leer más: El colombiano Michael Mejía se gana el lujoso Lamborghini de Shakira

“Nos urge ese cierre en Cara ‘e gato para garantizar una educación en condiciones dignas como todos la merecemos”, dice el directivo docente que lleva 32 años de labores en la Mojana.

En entrevista con EL HERALDO el rector Meza indicó que el improvisado puente de madera tiene 600 metros, atraviesa casi que la totalidad del pueblo y fue construido desde el segundo semestre de este año. Durante tres años y medio tuvieron que transitar esa zona, pero en canoas.

Ver también: ¿Cómo se clasifica Junior a la final? Estas son las dos opciones que tiene

En esta institución terminaron el año lectivo 480 estudiantes en este 2024.