La cifra de quemados con pólvora en el departamento de Sucre se elevó a cuatro con los dos casos que se registraron durante la noche del 7 de diciembre y la madrugada de este domingo 8 cuando se cumplió la celebración de Velitas.
Leer más: La celebración de velitas deja tres quemados en Cartagena: uno es menor de edad
Los nuevos afectados son dos hombres de 24 y 36 años que residen en los municipios de Sincelejo --capital del departamento-- y Buenavista.
De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Salud Departamental de Sucre, el afectado en Sincelejo es un ciudadano de 24 años que presenta quemaduras de grado 4 ocasionadas por un tote, mientras que el quemado en Buenavista tiene 36 años y presenta lesiones en grado uno ocasionadas por un cohete.
Ninguno de los dos quemados está hospitalizado.
Le puede interesar: Magisterio de Sucre anuncia mitin por el no pago de la prima vacacional
Los dos primeros casos de quemados con pólvora en este mes de diciembre ocurrieron en los municipios de Coveñas y Majagual. El de Coveñas es un hombre de 22 años, lesionado por un volador que le ocasionó quemaduras de segundo grado, y el de Majagual, zona de la región Mojana, es un niño de 13 años lesionado por un tote con quemaduras de primer grado.
La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Salud departamental, reiteró el llamado a todos los sucreños para que disfruten sanamente y sin pólvora de las fiestas de este mes de diciembre.
Edith Sierra Manrique, secretaria de Salud departamental, sostuvo que es importante la responsabilidad de los padres de familia para prevenir quemados con pólvora durante las celebraciones familiares.
“No a la manipulación y comercialización de pólvora. No queremos más quemados en el departamento. Es vital que nos concienticemos de que podemos celebrar sin recurrir a estas prácticas que ponen peligro la salud de todos y entristecen las fiestas de Navidad y fin de año”, anotó la funcionaria.
Lea además: La UBPD recuperó en el cementerio de El Carmen 5 cuerpos de desaparecidos
También instó a las autoridades municipales para que hagan seguimiento y sean estrictos en el cumplimiento del decreto 1464 que prohíbe la comercialización y manipulación de pólvora y de esta manera “evitemos que se registren más casos en el departamento, en especial en niños y adolescentes”.