Un proyecto que transformará la economía pesquera de la Mojana y el San Jorge entrará a operar gracias al convenio entre la Gobernación de Sucre y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).
Lea también: Empleados del Hospital Universitario de Sincelejo inician paro en reclamo al pago de sus salarios
El mismo tiene por objeto la siembra de 5 millones de alevinos de especies nativas como bocachico, dorada y blanquillo. Este proyecto sostenible que impulsará la economía local beneficiará a 15 asociaciones de pescadores de estas regiones que han sido muy afectadas por las inundaciones.
El proyecto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías y repoblará los complejos cenagosos del departamento de Sucre para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en comunidades afectadas por las inundaciones ocasionadas por el rompimiento de Cara ‘e gato.
Lea además: Sucre celebró su grandeza cultural con un festival en Corozal
“Nuestras riquezas naturales se convierten en oportunidades para nuestras comunidades. Con este proyecto no solo sembramos peces, sembramos bienestar, desarrollo económico y esperanza para las familias de la Mojana y el San Jorge”, indico la gobernadora Lucy García tras la firma del convenio junto a Karen Mejía, directora de la AUNAP.
Entregarán los alevinos y habrá un componente educativo y de acompañamiento para las comunidades beneficiarias.
Lea aquí: El 20 de enero de 2025 se sabrá si revocan o no la prisión a Juana Perea
Las 15 asociaciones beneficiarias recibirán kits con especies de peces nativos, que les asegure en un futuro las prácticas de pesca responsable. El proyecto responde a las solicitudes de los mismos pescadores que ven en esta iniciativa una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y enfrentar los retos derivados de las inundaciones.