Compartir:

El gerente del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), Ezequiel Díaz Navarro, no solo no les paga los meses que les adeuda a los empleados por los servicios prestados sino que les coarta el derecho a protestar.

Leer más: Jornalero fue asesinado en zona rural de Aguachica

Así lo denunció el personal asistencial ante este medio al indicar que el gerente del ente les hizo saber que no había más recursos para pagarles otros meses porque debían cumplir con unos compromisos, y que supieran que los días que dejaran de laborar se los iba a descontar.

Suministrada a EL HERALDO

La advertencia de Díaz Navarro se produjo poco antes del mediodía de este miércoles, día en el que tanto los empleados de planta como de cooperativa del ente de salud más importante de la red pública de Sucre iniciaron un cese de actividades para reclamar pagos de salarios y otras prestaciones.

Le puede interesar: Adolescente perdió cuatro dedos de la mano por explosión de un tote

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) seccional Sucre y Anthoc respaldaron el cese de actividades de los empleados y aún así les vulneran el derecho a la protesta.

Los empleados le exigen al gerente el “pago inmediato de lo que nos debe. Tenemos hambre. Por favor no viole más nuestro mínimo vital”, dice una de las tantas pancartas.

Lea también: Reaparece el Concurso Maja Colombia en el departamento de Sucre