Compartir:

Veinte millones de pesos de recompensa están disponibles para entregar a quienes suministren información valiosa que permita establecer los móviles y dar con los autores de la masacre perpetrada la mañana del martes 10 de diciembre en zona rural del municipio de Betulia.

Lea también: En la Mojana y el San Jorge de Sucre sembrarán cinco millones de alevinos

La decisión fue tomada por las autoridades durante el consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo en Betulia, donde además acordaron realizar más controles y vigilancia en las zonas rurales por parte de la fuerza pública, así como el desarrollo de jornadas de acción integral, el refuerzo de la presencia policial y militar, el diseño de canales de colaboración ciudadana y la implementación de programas de prevención.

Hubo el compromiso de revisar la estrategia de seguridad para readaptarla en atención a los nuevos acontecimientos, en especial a esta masacre en la que murieron Enrique Royero Quintero, de 59 años; su hijo Kemil Royero Pardo, de 23, y la compañera de este último, Isabela Pernet Estrada, de 16 años.

Llamado solidario

De otra parte, los habitantes de los corregimientos Chapinero y Las Peñas, zona rural de Corozal, iniciaron una campaña solidaria en favor de estas familias golpeadas por la violencia.

Lea además: Empleados del Hospital Universitario de Sincelejo inician paro en reclamo al pago de sus salarios

“Queremos tenderles una mano amiga. Todo lo que se recolecte será entregado directamente a la familia para que ellos puedan usarlo según sus necesidades, ya sea en alimentos como café, pan, chocolate o comidas para quienes vienen de lejos a acompañarlos en este difícil momento. Si deseas colaborar puedes acercarte directamente a la familia o contactarnos. También hemos habilitado canales como Nequi o Daviplata 3016445807. Si no tienes acceso a estas opciones, por favor escribe al interno para coordinar otras formas de envío”, reporta la ciudadanía en las redes sociales.