Compartir:

Tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos una mujer, señalados de delinquir en la Sabana, fueron aprehendidos por unidades de la Sijin de la Policía en cumplimiento de las órdenes de captura proferidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Sincelejo.

(Le puede interesar: Hallan muerto a un hombre en el barrio La Nevada de Valledupar)

Los capturados, conocidos con los alias de ‘Toribio’, ‘Anyi’ y ‘Flaco’, son señalados de integrar la subestructura Manuel José Gaitán, del Clan del Golfo, y la Fiscalía los procesa por el delito de concierto para delinquir agravado.

La operación que permitió estas aprehensiones se denominó Roca y la hicieron efectiva en los municipios de Sincelejo, Corozal y El Roble.

Alias Anyi es la compañera sentimental de alias Diomedes que fue capturado en flagrancia el pasado 26 de noviembre. Ingresó, según la Policía, a la estructura criminal del Clan del Golfo en el año 2024, ejerciendo el rol de punto de información en los municipios de Corozal y Morroa, donde cumpliría la función de informar los movimientos de la fuerza pública y situaciones fuera de la cotidianidad en las zonas antes mencionadas. “Ella era la encargada de ocultar las armas de fuego y motocicletas utilizadas por esta organización para cometer los hechos delictivos, y además facilitaba a los integrantes urbanos o sicarios su inmueble para ocultarse después de cometer afectaciones a la vida en la zona”.

(No deje de leer: Pareja murió tras sufrir accidente en moto en Cesar)

Le atribuyen su presunta participación en el homicidio de Joel De Alba Gómez el 30 de octubre.

Por su parte, en el municipio de El Roble fue capturado alias Toribio, de 49 años. Ingresó al Clan desde el 2022 ejerciendo el rol de punto de información en esa población. Informaba sobre los movimientos de la fuerza pública y situaciones fuera de la cotidianidad haciendo uso de lenguaje cifrado o en código.

“Presuntamente, habría participado en la ejecución de dos homicidios ocurridos en los municipios de Sampués y el Roble en los años 2023 y 2024, donde resultaron víctimas los ciudadanos Víctor David Díaz Martínez y Alejandro José Paternina”.

(Vea aquí: Cultura, arte, tradición y belleza en las fiestas de Turbaco)

La tercera aprehensión fue la de alias ‘Flaco’, de 40 años, y se produjo en Corozal. Desde el año 2022 se encargaba de informar sobre los movimientos de la fuerza pública en los municipios de Corozal y Morroa.

Además, “era el encargado de ocultar las armas de fuego y motocicletas utilizadas por esta organización para cometer los hechos delictivos, así mismo, en los últimos meses vendría desempeñando el rol de sicario o urbano. Presuntamente, estaría vinculado en el homicidio de Víctor David Díaz Martínez, hechos ocurridos el día 27 de diciembre de 2023 en el municipio de Sampués”.

Están a la espera de que un juez les defina su situación judicial.