El próximo sábado 21 de diciembre retoma sus operaciones aéreas el Aeropuerto del Golfo de Morrosquillo que se sitúa en el municipio de Tolú, en Sucre.
Así lo dio a conocer la Aeronáutica Civil indicando que gracias al trabajo conjunto con las aerolíneas definieron la reapertura que garantiza tanto la continuidad del servicio, como la preservación del patrimonio cultural de la región.
Reporta la entidad que la reapertura estaba prevista para el viernes 13 de diciembre, pero lo extendieron por una semana debido a que en desarrollo de la obra identificaron dos importantes hallazgos arqueológicos en la zona, catalogada como de Alto Potencial Arqueológico.
Leer más: Reina del carnaval de Malambo 2024, entre lesionados en siniestro vial en el norte de Barranquilla
“Estos descubrimientos destacan la riqueza histórica y cultural del Golfo de Morrosquillo y constituyen un legado para la región” y ameritan un manejo adecuado del patrimonio arqueológico y por eso la ampliación en el tiempo.
La segunda etapa del proyecto contempla, a futuro, la ampliación de la pista a 2.200 metros de longitud y 45 metros de ancho, permitiendo la operación de aviones tipo Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros.
Ver también: Los pagos digitales podrían ser la actividad económica más importante en Colombia
Esta ampliación está proyectada para finalizar en diciembre de 2025, consolidando al aeropuerto como un punto clave para la conectividad aérea de la región.