La ciudad de Sincelejo recibió de manera anticipada y con un concierto la Navidad. El nuevo Estadio 20 de Enero del barrio El Cortijo fue el escenario que congregó a unas 12 mil personas, entre ellas niños, niñas, adolescentes, exjóvenes en alto riesgo, adultos, extrabajadoras sexuales y personas mayores que se formaron durante 3 meses en la ejecución de flauta dulce.
Leer más: Valledupar: asesinan a balazos a alias El Mono en el barrio Los Guasimales
Con esta interpretación simultánea de villancicos y del himno de la Alegría, en simultánea la Alcaldía de Sincelejo impone una nueva marca bajo la dirección del alcalde Yahir Acuña Cardales.
Los positivos resultados alcanzados con esta iniciativa del ensamble musical de más de 10 mil personas buscan consolidar a Sincelejo en el 2025 como la ciudad más educada de Colombia, la misma que en este 2024 se consolidó como la más segura del país al mejorar los pésimos resultados del 2023 que la ubicaron como una de las 25 más violentas del mundo.
Durante el emocionante evento de Navidad entregaron bicicletas para los 105 grupos organizados de músicos del significativo concierto y entre los menores de edad y jóvenes que estuvieron de cumpleaños el 23 de diciembre.
Le puede interesar: Incautaron 1.400 dosis de marihuana con la ayuda de un canino antinarcóticos
También regalaron juguetes a las comunidades indígenas y de la zona rural del municipio.
La delegación de los 65 bachilleres del sector oficial con los más altos puntajes en las pruebas Icfes y que estuvieron en un intercambio en Londres fue recibida en el escenario y además le agradecieron al mandatario local por la maravillosa experiencia que los hizo vivir.
Lea además: Cartagena: Lazan nuevas actividades que permitirán a la ciudadanía conocer la historia Galeón San José