Luego de un consejo extraordinario de seguridad efectuado en la sede de la Alcaldía del municipio de Sincé, en la subregión Sabana de Sucre, las autoridades civiles, de Policía e Infantería de Marina, así como Fiscalía y Defensoría del Pueblo, acordaron la puesta en marcha de una serie de medidas tendientes a preservar el orden tras el crimen registrado en el inicio de año y en el que perdió la vida el rapero José Víctor Castillo quien se hacía llamar Joxey Demon.
Le recomendamos: Valledupar celebra 475 años de historia
Una de las medidas es la que prohíbe la comercialización de bebidas en envases de vidrio, además de la restricción en la circulación de menores de edad por las calles después de las 10:00 p.m. sin la compañía de un adulto responsable.
También está prohibido el ingreso de menores de edad a establecimientos donde expenden licores, y habrá mayores controles en la verificación de la documentación exigida a dichos locales nocturnos.
Igualmente las autoridades establecieron estrategias de prevención y sensibilización orientadas a fortalecer la cultura ciudadana, promover la convivencia pacífica en el municipio y garantizar la tranquilidad de todos. La Policía aumentarán sus acciones y en asocio con la Fiscalía adelantan las investigaciones para establecer móviles y autores.
Le sugerimos leer: Adolescente de 14 años murió por inmersión en el Cesar
“La Fiscalía trabaja en las órdenes de captura y presentarlas ante la justicia”, dijo el comandante de la Policía de Sincé, teniente Henrry López.
Los heridos que siguen bajo observación médica son: Camilo Andrés Medina Aguas, de 25 años; Stiven Pérez Martínez, de 24 años, ambos tienen un balazo, además de Pablo Emilio Escobar Flores, de 29 años, presenta una herida en la espalda con arma cortopunzante y una herida en la cabeza con un elemento contundente.