La reconocida boxeadora sucreña Clarena Julio Pitalúa perdió una de sus batallas con la salud al perder su pierna izquierda tras sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Cartagena.
El lamentable suceso le pone pausa a su carrera deportiva que desde hace 14 años inició esta mujer justo en momentos en los que se aprestaba a tener su primera contienda internacional en este 2025.
Este pase para pelear fuera de Colombia lo logró al ganar por nocaut en su última pelea del 2024 que se desarrolló en el departamento de Tolima contra Omaira Suárez.
Lea también: Cargos a policía por divulgar supuesta infidelidad de su esposa con agente de la Sijín
Julio Pitalúa, de 31 años, se accidentó en una motocicleta cuando regresaba a su casa después de haber estado ayudando a su mamá en la venta de pescados en la Heroica.
En entrevista con Blu Radio la boxeadora narró lo sucedido asegurando que “lamentablemente el carro me partió la pierna. Los médicos estaban haciendo hasta lo imposible por salvarla, pero no se pudo porque ya no tenía hueso. Fue muy dura la decisión que tomé. Sin embargo, tuve que hacerlo. No hubo opción. Tengo cinco niños, soy la madre y el padre a la vez para ellos. Era la persona que les buscaba el pan de cada día y ahora estoy aquí”.
Lea también: Rechazo e indignación en Córdoba por caso de mujer que fue atropellada al defender a su mascota
La Federación Colombiana de Boxeo tiene previsto realizar un evento para recaudar fondos destinados a esta boxeadora nativa del municipio de San Onofre, en Sucre.