Compartir:

Finalizados los desfiles tradicionales de las Festividades del 20 de Enero la ciudad de Sincelejo se apresta a seguir gozando sus fiestas, ahora con las corralejas.

Lea también: El Festival Gastronómico del Frito premió en Sincelejo a los mejores

Esta tarde del martes 14 de enero se inicia la fiesta brava con un espectáculo de vaquillas. Se trata de una corrida de beneficencia que los empresarios de la corraleja más grande de la región Caribe realizan con la finalidad de donar los recursos captados al Municipio de Sincelejo para que desarrolle obras sociales.

La cita en la llamada plaza Toro Bravo es a partir de las 3:00 de la tarde de este martes. Y desde el miércoles 15 de enero hasta el lunes 20, el día insigne de la fiesta de Sincelejo, serán los días de corralejas.

La estructura de madera tiene 330 metros conformados por 22 palcos con una capacidad para 6 mil espectadores sentados, además de quienes se ubican en la parte baja de los palcos y los que ingresan al ruedo.

Lea además: Sincelejo le rindió homenaje a Pola Becté, la mujer hecha fandango

La fiesta brava del miércoles 15 de enero la abren los astados de las ganaderías Santa Lucía, de Sincelejo, de propiedad de los hermanos Arrieta, y los de la ganadería Taurina de la Costa, de Fundación (Magdalena), de Mane Bornacelly.

El jueves 16 de enero saltan al ruedo los astados de la ganadería La Valentina, de Sincé (Sucre), de propiedad del médico Álvaro Oliver, y los de la ganadería Vista Hermosa, de Arjona (Bolívar), de Juanchi Guerrero.

La fiesta brava del viernes 17 de enero la protagonizan los astados de la ganadería San Carlos, de Sahagún (Córdoba), de propiedad de Carlos González.

Lea aquí: Aspirantes al título de reina del 20 de Enero asistieron a la misa de Dulce Nombre de Jesús

El sábado 18 serán lidiados los astados de la ganadería Jerusalén, de Planeta Rica (Córdoba), de propiedad de Arturo Berrío e hijos.

El domingo 19 de enero el mano a mano es entre los astados de las ganaderías El Diamante, de Pueblo Nuevo (Córdoba), de los Hermanos Muñoz, y los de El Principio, de San Antonio de Palmito (Sucre), de propiedad de JJ Bertel.

Los encargados de cerrar la fiesta brava el 20 de Enero son los hermanos Cumplido con sus astados de la ganadería La Juliana, de Chimá (Córdoba).

Lea más: Carlos Vives recorrió la Ruta del Color en Betulia, Sucre

Así vivirá Sincelejo su temporada de fiesta buena, de fiesta en corraleja, como lo dice Rubén Darío Salcedo en su canción.