Una muestra de los Cuadros Vivos del municipio de Galeras, recién declarados Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, fue expuesta en el Parque Santander de Sincelejo la noche del martes 14 de enero.
(Le puede interesar: Turista de Suiza murió al ser arrastrada por un río en Minca, Santa Marta)
El llamativo y concurrido espectáculo cultural fue realizado por la Alcaldía de Sincelejo en el marco de las Fiestas del 20 de Enero o del Dulce Nombre de Jesús que aún se desarrollan en la capital sucreña.
El parque, situado en el Centro de Sincelejo, se convirtió durante tres horas en el teatro a cielo abierto más grande con la exposición de 20 Cuadros Vivos, uno de ellos en honor a Pola Becté, la mejor bailadora de fandango de todos los tiempos en la capital de Sucre. Además, fueron expuestos los Cuadros Vivos ganadores en el Festival de la Algarroba que se realizó en la primera semana del mes de enero.
(Vea aquí: Aplazan paro en La Guajira tras acuerdo entre comunidad y Gobernación)
Centenares de ciudadanos de todas las edades se deleitaron con el arte efímero que ahora es de talla internacional, y le agradecieron al alcalde Yahir Acuña Cardales por esta iniciativa que les permitió conocer de cerca el trabajo de los artistas del municipio de Galeras.
“Siempre había escuchado hablar de los Cuadros Vivos y los había visto por televisión y por las redes, pero en vivo no, por eso cuando supe que los iban a poner en este parque me vine a verlos con mi familia y la verdad es que esto es una belleza, es indescriptible”, dijo Marina Lucía Ruiz, habitante de Sincelejo.