Gracias a la alianza de la Gobernación de Sucre con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Direct Relief, el Banco de Medicamentos y Messer, el Hospital Regional de San Marcos, ubicado en el municipio del mismo nombre, ya cuenta con una planta de gases medicinales.
Esto mejorará la atención en salud de los habitantes de esta región del sur del departamento de Sucre, y en ella fueron invertidos 558 millones de pesos, que garantizan una infraestructura moderna y segura.
La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, fue la encargada de entregar esta nueva inversión en el hospital a la comunidad y a los empleados del ente asistencial en compañía de los representantes de las otras entidades que cooperaron para tal fin.
Leer más: Sujetos en carro matan a motorizado en sector de El Poblado, norte de Barranquilla
“Con esta planta de gases medicinales el Hospital de San Marcos se convierte en un pilar del fortalecimiento de nuestros hospitales en el 2025 y este trabajo articulado es el inicio de muchos proyectos más para convertirlo en el hospital de las oportunidades, un hospital que avanza en una prestación del servicio de salud con calidad y con seguridad para la gente”, sostuvo la mandataria de los sucreños.
Ver también: Niño de 10 años sobrevivió a la masacre de sus padres y hermano de 6 meses en Tibú
El Hospital Regional de San Marcos ahora cuenta con sistemas avanzados de oxígeno y aire medicinal que incrementarán significativamente la seguridad y eficiencia en las unidades de cuidados intensivos y los quirófanos.
La transformación del Hospital Regional de San Marcos forma parte de una estrategia que el gobierno departamental lidera desde 2024 para fortalecer la red de salud pública en Sucre.