Un hecho sin precedentes en la historia educativa de la ciudad de Sincelejo se producirá este martes 21 de enero, cuando inicie el año escolar en el sector oficial a la par con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
(Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un joven de 23 años mientras se desplazaba por Pasacaballos, en Cartagena)
Los beneficiados serán alrededor de 46 mil estudiantes que retornarán a las aulas en esta vigencia.
La proyección general de estudiantes que accederán al beneficio del PAE desde el primer día de clases en Sincelejo es de 45.092 alumnos. De estos, 40.917 pertenecen a la población mayoritaria, mientras que 4.175 forman parte de la población indígena, que contará con una minuta diferencial adaptada a sus costumbres ancestrales.
(Vea aquí: Adulta mayor de Valledupar lleva dos años esperando cirugía para recuperar su visión)
Entre los estudiantes de la población mayoritaria, 26.377 recibirán complementos en las jornadas de la mañana y la tarde, y 14.540 serán beneficiados con complemento de almuerzo.
Por su parte, en la población indígena, 1.232 estudiantes recibirán complementos de jornada mañana-tarde y 2.943 accederán a complemento de almuerzo.
(Lea también: Nueve muertos en aparentes combates entre Eln y Clan del Golfo en el sur de Bolívar)
Según la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, en algunas instituciones hay cupos disponibles para ciertos grados y jornadas específicas, mientras que otras ya se encuentran al máximo de su capacidad.
El inicio del PAE con el calendario escolar es posible gracias a las gestiones del alcalde Yahir Acuña Cardales, que prometió, en su gobierno un PAE Universal.
(Le sugerimos: Vinculan a excomandante de la Policía de Sucre al crimen de Eudaldo Díaz Salgado)
Durante este fin de semana inician las jornadas de limpieza y desinfección en los comedores de las instituciones educativas, y el lunes 20 de enero la distribución de los alimentos en las 35 instituciones educativas oficiales de Sincelejo.