Compartir:

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo confirmó la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que pesa en contra de la docente Juana Perea Amud por el crimen de su excompañero sentimental, el rector y gestor cultural de Sucre, Armando Rivero Manjarrez.

(Le puede interesar: Sicarios asesinaron a reconocido locutor de Olímpica Stereo mientras departía con unos amigos)

La decisión del juzgado, que se da en respuesta al recurso de apelación que instauraron tanto la defensa de Juana Perea como el representante del Ministerio Público por el encarcelamiento ordenado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Sincelejo en noviembre de 2024, se conoció en la mañana de este lunes 20 de Enero y contra ella no procede recurso alguno, por lo que la procesada seguirá, de momento, afrontando el proceso penal tras las rejas como también lo está su hijo Yofran Orozco Perea.

Para la juez de segunda instancia permanecen intactas las situaciones que indican inferencia razonable de autoría y participación en los hechos materia de investigación y por ello ratificó la decisión inicial que señala a Juana Perea Amud como coautora de los delitos de desaparición forzada en concurso con homicidio agravado, los mismos que le imputaron a su hijo que además tiene el de daño en bien ajeno.

Captura de pantalla

A propósito del hijo de Juana e hijastro del asesinado, Armando Rivero Manjarrez, al momento de conocer la nueva decisión que ratifica la permanencia de su mamá tras las rejas, esgrimió en la pantalla del monitor de la audiencia virtual un cartel en manuscrito que decía: “Que salga a la luz la verdad y todos los montajes que le hicieron a mi mamá. Estamos siendo víctimas del sistema penal. Ayuda tengo las pruebas contundentes de todo”.

(Vea aquí: Zenúes se toman tres predios en Palmito por incumplimientos de la Nación)

Con esto, Yofran Orozco Perea insiste en la defensa a su mamá, pues al momento de aceptar los cargos dijo que ella era inocente y que todo lo había cometido él.

El profesor Armando Rivero Manjarrez, que era rector del colegio de Gavaldá, en Guaranda, región de la Mojana de Sucre, desapareció el viernes 12 de julio de 2024 y el miércoles 17 su cadáver, ya esqueletizado, fue hallado en un puente en el corregimiento San Luis, del municipio de Sampués.

(Lea también: Transportadores de Córdoba bloquean vías por alza de peajes)

Sobre este caso, EL HERALDO conoció, a través de una fuente de entero crédito, que hay órdenes de captura en contra de otros partícipes en estos hechos.