La crisis financiera que agobia al Hospital Santa Catalina de Sena, en el municipio de Sucre-Sucre, y que impacta de forma directa a sus empleados y usuarios es cada vez más grave.
Le recomendamos: Zenúes anuncian bloqueo de vías por incumplimientos del Gobierno Nacional
Transcurridos los primeros 22 días del año 2025 ya el ente asistencial de la zona baja de la Mojana en Sucre afronta su primera parálisis.
Ya van dos días en los que solo prestan los servicios de urgencias, los de consulta externa y otros están paralizados y así permanecerán hasta mañana 23 de enero cuando finalice la jornada de asambleas informativas.
Esta parálisis por parte de los empleados en la prestación de los servicios de salud busca hacerse sentir ante las autoridades locales y la gerencia del ente asistencial que les adeuda más de 50 meses de seguridad social, 45 meses de los aportes sindicales, 4 meses de sueldo del año 2024, cesantías de las vigencias 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2024 e intereses de cesantías.
Además les deben 20 dotaciones de uniformes, pago de bienestar social, pago de períodos vacacionales y prima de Navidad del año 2015.
Le sugerimos leer: El reto es seguir consolidando los resultados de seguridad del 2024: alcalde de Sincelejo
Pese a esta situación, que se ha hecho costumbre en el pueblo que habitó e inspiró a Gabo, ninguna autoridad se pronuncia.