Este este sábado 1° de febrero el coronel Néstor Armando Pineda Castellanos oficializó su salida de la comandancia del Departamento de Policía Sucre.
Leer más: Parque Tayrona cerrará por 15 días para entrar en periodo de ‘descanso’
A través de un mensaje de despedida difundido por el WhatsApp de la Oficina de Comunicaciones del Comando hicieron pública la terminación de la era del coronel Néstor Pineda en la comandancia de Sucre a la que llegó hace más de dos años.
Vale destacar que el coronel Néstor Pineda llegó al departamento luego de la masacre registrada en corregimiento de Chochó.
“En mi trayectoria institucional escribiré con letras doradas este capítulo vivido en este departamento, con especial dedicatoria al corregimiento de Chochó, a su gente maravillosa que han sido ejemplo de humanidad y de una verdadera grandeza que trasciende cualquier dolor. Gracias por volver a confiar en la Policía Nacional, confianza que nos ha permitido reafirmar día a día el compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar la seguridad, proteger los derechos de todos y velar por la convivencia pacífica”, escribió el saliente coronel Néstor Pineda refiriéndose a Chochó.
Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena garantizará recursos para fase II del Proyecto de Protección Costera
Además anota el oficial que “más allá de los números y estadísticas, me llevo el inmenso valor de las relaciones construidas y de las grandes amistades que hemos forjado con la ciudadanía. La calidez, el apoyo y la confianza de los sucreños que me inspiraron y motivaron a dar siempre lo mejor de mí. Ustedes son parte de un territorio resiliente y luchador, y estoy seguro de que continuarán avanzando hacia un futuro lleno de paz y prosperidad hasta lograr construir el departamento que todos queremos”.
Con relación a las estadísticas, el coronel Néstor Pineda Castellanos comandaba en Sucre en el año 2023 cuando el departamento registró 336 casos de homicidio.
Lea acá: Revuelo en Remolino por supuesta expedición irregular de certificados