A partir de este sábado 8 de febrero y hasta el 31 de marzo estará cerrado el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo situado en el municipio de Tolú, Sucre.
Lea también: Los centros de vida de Sincelejo atenderán a 500 adultos mayores este año
El cierre temporal, que se produce tras 47 días de haber retomado sus actividades, fue dado a conocer este viernes por la Aeronáutica Civil y obedece a la necesidad de continuar con las obras de adecuación del terminal aéreo que consisten en el mejoramiento y construcción de la pista, plataforma, franjas de seguridad y obras complementarias.
Estos nuevos trabajos hacen parte de la segunda etapa del proyecto que tiene por objeto ampliar la pista hasta los 2.200 metros de longitud y 45 metros de ancho, para así permitir la operación de aviones tipo A320, con capacidad para 180 pasajeros.
Lea además: En Sincelejo serán mejoradas y construidas 72 vías en este 2025
Según reportes de la Aeronáutica Civil, el cierre temporal de las operaciones en el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo ha sido concertado con los operadores aéreos Clic y Satena, con el fin de informar oportunamente a los usuarios.
“Para el Gobierno del Cambio, la intervención del Aeropuerto Golfo de Morrosquillo constituye la consolidación del desarrollo social, económico, turístico y social de la región caribe”, dijo la Aeronautica en un comunicado.