Más de 800 moradores del corregimiento Chochó, en Sincelejo, se beneficiaron con los servicios de salud que la Alcaldía les ofreció a través de la Secretaría de Salud.
Lea: Tras 10 años desaparecido, el cuerpo de Jimis Narváez retornó a Chalán para su sepultura
La iniciativa del alcalde Yahir Acuña Cardales, que busca acercar los servicios de salud y oferta institucional a las comunidades de las zonas urbana y rural de Sincelejo, fue del agrado de los habitantes de este corregimiento que es el más grande de la capital sucreña.
Esta, que es la segunda jornada del año, liderada por la Secretaría de Salud Municipal, incluyó atención en medicina general, odontología, vacunación para todos los grupos y edades del esquema regular, pruebas rápidas de VIH, vacunación antirrábica para perros y gatos, examen de optometría, actividades para la detección temprana de cáncer (ADN para VPH, mamografía, antígeno específico prostático), citologías, y demás servicios que prestan las EPS, IPS y unidad móvil de la ESE San Francisco de Asís.
También: Pelan reses y roban elementos de valor en una finca de Sucre
Además, los habitantes de Chochó también recibieron atención e información por parte de la oficina de Sisbén, Dirección de Rentas, Unidad de Víctimas y Secretaría de Desarrollo Social, entre otros servicios y programas de la administración municipal.
“Esta es la segunda jornada de atención comunitaria que hacemos por directriz del alcalde Yahir Acuña. El objetivo es brindarle a los sincelejanos la oportunidad de acceder a servicios integrales que garanticen la salud y el bienestar de todos”, expresó Ober Armando Salcedo, secretario de Salud Municipal.
La capitán indígena del cabildo La Esmeralda, de Chochó, Meredtih Arias Benítez, agradeció a la alcaldía por llevar su oferta de servicios a su comunidad, ya que muchos de los beneficiarios se ahorran el traslado a su IPS para solucionar las diferentes inquietudes. “Esperamos que esta oferta se siga haciendo en todas las comunidades para el beneficio de todos”.