Compartir:

En Berrugas, corregimiento de San Onofre, al norte del departamento de Sucre, están consternados porque uno de los dos soldados que secuestró el ELN en el departamento de Arauca es de esta zona de la región Caribe.

Lea también: Fiscalía pide cárcel para el cerebro del ‘Robo del Siglo’ en Prosegur y alerta por salida de procesada a boda

Se trata del soldado profesional Misael Lugo Díaz, quien según el reporte del Ejército Nacional, viajaba en un carro de servicio público entre Boyacá y Saravena (Arauca) que fue detenido y él fue obligado a descender de este y se lo llevaron.

Mientras que al soldado profesional José Miguel Ruiz Cabrera, que se movilizaba en un bus entre Bucaramanga y Saravena, le ocurrió lo mismo.

Lea también: Atentan en Los Ángeles contra individuo involucrado años atrás en caso de hurto en Club Italiano

En ambos casos los que obligaron a los soldados a descender de los vehículos estaban vestidos de civil.

Sobre estos hechos el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo Santamaría, informó que los dos militares secuestrados hacen parte del Plan de Moral y Bienestar de Anésar, un esquema de descanso que se realiza a nivel nacional para el personal de la institución.

Lea también: “Voy a dar todo lo que tengo”: Shakira tras su llegada a Barranquilla

“Venían regresando a su unidad militar desde Bucaramanga, y al parecer, la información que tenemos es que sujetos posiblemente pertenecientes al ELN los interceptaron entre la vía Cubará y Saravena. Rechazamos estas acciones que son una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario y que vulnera el derecho a la libertad de las personas”, anotó el oficial.