Compartir:

Las labores investigativas adelantadas por personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación en Sucre permitieron la captura de cuatro hombres señalados de pertenecer al Clan del Golfo.

Lea: El Sisbén en Sincelejo aspira ampliar la cobertura para este 2025

En su contra estaban vigentes órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y su radio de acción son municipios del Golfo de Morrosquillo, entre ellos San Onofre y Tolú.

Los aprehendidos Jonatan Rivera Torres, José Ignacio y Pedro de Jesús Martínez Méndez, y Wilson Andrés Correa Altamiranda, están a órdenes de la Fiscalía y a la espera de que un juez de la República con funciones de control de garantías les resuelva su situación judicial.

¿Quiénes son los aprehendidos?

Jonatan Rivera Torres, alias Bartolo, tiene 40 años, reside en el barrio María Bernarda del municipio de San Onofre, fue capturado en la vereda El Chicho, en la vía que conduce al corregimiento Palmira La Negra. Lo señalan de ser cabecilla de zona, ordenar y ejecutar homicidios selectivos en el área urbana y rural de San Onofre.

También: La gobernadora de Sucre reclamó acciones urgentes e inmediatas para la Mojana

José Ignacio Martínez Méndez, alias Chosky, de 34 años, fue capturado en su casa del barrio La Esperanza, en Tolú. Es jefe de puntos del Golfo Morrosquillo, encargado de realizar inteligencia y ubicación de las personas declaradas objetivo militar por parte de la organización. Quedaba encargado de la zona cuando capturaban o trasladaban al cabecilla de zona.

Pedro de Jesús Martínez Méndez, de 33 años, fue capturado frente al parque Tolcemento del municipio de Tolú. Fungía en el Clan del Golfo como punto de inteligencia, encargado de realizar inteligencia y ubicación de las personas declaradas objetivo militar por parte de la organización. Además realizaba seguimiento y reportes de la presencia de la fuerza pública, tanto en tierra como en agua.

Además: En Sucre empezó la redención de penas para internos con trabajo comunitario

Wilson Andrés Correa Altamiranda, de 24 años, reside en el barrio El Símbolo de Tolú y fue capturado en la vía que de este municipio conduce al de San Onofre. También realizaba inteligencia a las personas declaradas objetivo militar y recolectaba el dinero de algunas de las actividades ilícitas desarrolladas por el Clan.