La Molinera, la finca de 167 hectáreas que por años fue de propiedad del exsenador sucreño Antonio Guerra De la Espriella, pasó a manos de 160 familias campesinas del municipio de San Marcos, al sur del departamento.
Leer también: Asesinaron a balazos a un excandidato al Concejo de San Onofre
El excongresista de Cambio Radical, que fue condenado por el escándalo de Odebrecht, ofertó el predio de manera voluntaria en el marco de la reforma agraria.
Ahora La Molinera, situada en el corregimiento Las Flores, pasó a manos de seis asociaciones campesinas que la utilizarán para la siembra de maíz, plátano, yuca y arroz. La Agencia Nacional de Tierras (ANT) se las entregó.
Las asociaciones beneficiarias son de la zona rural de San Marcos y fueron seleccionadas luego de un proceso de común acuerdo.
“Esta adquisición representa la confianza que se ha venido construyendo desde todos los sectores sociales, políticos y económicos del país alrededor de la Reforma Agraria. Por encima de orillas políticas, aquí lo que prima es la tierra, su democratización y su puesta al servicio de la producción de alimentos”, expresó el líder de la Unidad de Gestión Territorial Noroccidente, Gustavo González Geraldino.
Importante: Capturan en Sucre a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo
Por su parte, Merly Rodelo, una de las nuevas beneficiarias de la finca La Molinera, dijo que la embargan sentimientos de alegría y felicidad, al tiempo que le dan “gracias a Dios, al Gobierno actual en cabeza del doctor Gustavo Petro, a la Agencia Nacional de Tierras, por darnos esta oportunidad, gracias por llegar a esta parte del Colombia, donde el Estado muchas veces nos ha olvidado, donde las oportunidades son pocas. Hoy nos sentimos felices porque esto nunca se había visto en la región”.