Unidades de la Policía Nacional adscritas al departamento de Sucre hicieron efectiva, durante una reunión del sector salud en la ciudad de Sincelejo la orden de captura que pesaba en contra de la gerente de la EPS Mutual SER en Sucre, Madelainys Sequeda Mercado.
Lea también: Millonario robo en un local del Centro de Sincelejo
Por no haber cumplido lo ordenado en un fallo de tutela, el Juzgado Primero Penal del Circuito del Distrito Judicial de Sincelejo le impuso cinco días de arresto y el pago de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, decisión que en grado de consulta fue confirmada por el Juzgado Penal Municipal para Adolescentes de Sincelejo.
Los cinco días de arresto los está pagando la funcionaria en la sede de la Estación de Policía de Sincelejo ubicada en el barrio Las Delicias, a su paso por la Troncal de Occidente.
Los hechos que derivaron esta orden de arresto a la gerente de Mutual SER en Sucre tienen que ver con el desacato del fallo de tutela proferido el 16 de octubre de 2024, dentro de la acción de tutela a la que tuvieron que acudir los familiares de un niño que padece cáncer con la finalidad de poder acceder a los servicios de salud que requiere, los cuales, de acuerdo con el fallo reciente, persisten, es decir, “subsiste la mora por parte de la accionada en dar cumplimiento al amparo constitucional”.
Lea: Anuncian intervención en los cementerios de Sincelejo, Sucre-Sucre y Sincé
Para impulsar la tutela y acompañar la parte jurídica del caso, la familia del menor enfermo contó con el acompañamiento de la Veeduría Nacional de Derechos Humanos y Usuarios De Mutual Ser EPS – VNDDHHUMSEPS en Sucre, la misma que ayudó a ubicar a la funcionaria para que la Policía hiciera efectiva la orden de arresto.