1.500 miembros del Comando de la Policía de Sucre son los encargados de brindar seguridad en el departamento durante la Semana Santa.
El plan de trabajo que empezó a regir desde la mañana de este sábado 12 de abril fue lanzado la tarde del viernes en el municipio de Colosó, población de los Montes de María, y contó con la participación de la gobernadora Lucy García Montes.
Leer más: Video: Así fue la pelea entre vendedores en las playas de Bocagrande, en Cartagena
Los 1.500 hombres y mujeres de la Policía ya están distribuidos en centros de peregrinación y templos religiosos; balnearios, playas y piscinas; sitios turísticos y corredores viales, así como en centros comerciales, parques y plazoletas, de los 26 municipios.
Además habrá campañas de prevención de la extorsión; control del comercio de flora y fauna; control en terminales de transporte, corredores viales y sitios turísticos y lucha contra el contrabando.
Le puede interesar: Joven de 24 años murió de un paro cardíaco en Santa Marta
Los servicios de seguridad en 38 iglesias estarán a cargo de 400 uniformados, otros 350 estarán ubicados en 6 lugares turísticos estratégicos; 20 del Gaula están desplegados de manera estratégica, orientados a prevenir y atender casos relacionados con la extorsión, parte esencial del plan integral que protege a propios y visitantes durante esta temporada; y desde la Seccional de Tránsito y Transporte disponen de aproximadamente 100 uniformados en los ejes viales priorizados que cuentan con 8 áreas de prevención vial en las entradas y salidas del departamento.
En las zonas rurales los carabineros intensifican los patrullajes manteniendo permanente comunicación con las autoridades locales y los líderes religiosos para prever cualquier acción que pudiera afectar el normal desarrollo de las actividades enmarcadas en la Semana Santa.
Lea además: Señalan a un pastor evangélico en Córdoba de abusar de una menor de 13 años
Además cuentan con las capacidades tecnológicas (dos drones), que permitirán la vigilancia de los sitios con mayor afluencia de público y facilitarán la detección y anticipación de cualquier acción que perturbe el orden y los grupos de reacción de Goes, la Fuerza Disponible y las Unidades de Protección, así como el Bloque de Búsqueda Especializada contra el multicrimen en Sincelejo.