Cerca de 10 mil niños que participan en el Festival Nacional de Escuelas de Fútbol, también denominado Sincelejo CUP 2025, recorrieron las calles de la capital sucreña en un desfile que le dio inicio oficial a este certamen que organiza Asosucre con apoyo de la Alcaldía de Sincelejo e Imder Sincelejo.
Le recomendamos: Denuncian al Estado Colombiano por violación a la Convención Americana sobre DDHH
El desfile partió a las 4:30 de la tarde de este sábado 12 de abril de la Cancha Sintética de El Cortijo y terminó en el nuevo Estadio 20 de Enero donde realizaron los actos protocolarios que lideró el alcalde Yahir Acuña Cardales, el mismo que encabezó el multitudinario desfile del que también hicieron parte el presidente de la Liga de Fútbol de Sucre, Adrián Cárdenas Román, y el presidente de la Asociación de Escuelas de Fútbol de Sucre (Asosucre), Leimy García.
El festival deportivo se juega en más de 30 canchas en Sincelejo durante toda la Semana Santa, de hecho, mientras se efectuaba el desfile también había encuentros deportivos, en especial de las escuelas locales, que iniciaron en la mañana de este sábado, un día después de haber recibido los uniformes que les donó el Imder Sincelejo y la Alcaldía, las competencias.
Le sugerimos leer: Más de 2 mil Infantes de Marina juraron bandera en Coveñas
En el Sincelejo CUP 2025 participa el Centro de Formación de Fútbol de Perú, que es de momento la única escuela internacional que ha arribado a la capital sucreña.
El alcalde Yahir Acuña Cardales sostuvo que espera que las demás escuelas internacionales que han tenido problemas en Migración puedan sortearla prontamente y llegar a Sincelejo.