Los daños materiales que dejó la incineración del Hotel Macondo, ubicado frente al mar del municipio de Tolú, han sido estimados preliminarmente en cerca de 100 millones de pesos por parte de su administrador, Luis Ángel Yánez.
(Le puede interesar: Feligresía vallenata asistió al Domingo de Ramos)
En entrevista con EL HERALDO el ciudadano narró los momentos de terror que vivieron ellos y los huéspedes en la madrugada de este domingo 13 de abril cuando muchos de los hinchas del Cúcuta Deportivo irrumpieron a la fuerza a este sitio para refugiarse porque se habían estado enfrentando con nativos.
“La hinchada del Cúcuta estaba frente a la playa y de un momento a otro se formó una trifulca con los residentes del municipio y ellos (los del Cúcuta) se refugiaron dentro del hotel en las habitaciones, y ello llevó a que tomaran represalias contra el hotel y su restaurante Macondo, dejando pérdidas de más de 80 millones de pesos”, explico Yánez.
(Vea aquí: Policía Nacional en Córdoba garantiza seguridad durante Domingo de Ramos
Los daños están representados en mesas, silletería, aires acondicionados, camas, colchones, habitaciones destruidas, ventadas de cristal partidas y hasta saqueo.

“El huésped tuvieron que salir por las ventanas y lanzarse por el segundo piso. Eso fue una locura total, una batalla campal. Hicieron una hoguera, estallaron un aire acondicionado”, narra el administrador, que había cerrado el hotel desde las 9:00 de la noche del sábado.
(Lea también: En Magangué, Bolívar, controlan la venta de pescado en esta Semana Santa)
Las pérdidas económicas son más si se tiene en cuenta que las reservas de Semana Santa y otras más en el primer semestre de este año no las van a poder cumplir, entre ellas excursiones de estudiantes y un equipo de sóftbol.
De momento ninguna autoridad se ha pronunciado con ellos, solo el personal de al Sijin los ha ido a escuchar en las versiones.
