En la Sala de Juntas del Bloque Administrativo de la Universidad de Sucre, sede Puerta Roja, se desarrolla la elección del rector de la alma máter para el período 2025-2028.
Leer más: Las aguas del Cauca ya empiezan a causar estragos en la Mojana de Córdoba y Sucre
Los integrantes del Consejo Superior de la universidad pública de Sucre, entre ellos la gobernadora Lucy García Montes, escuchan y analizan inicialmente la presentación y sustentación del programa de gobierno de los aspirantes ganadores de la consulta realizada que son: Santander De la Ossa Guerra ganador de la consulta de los docentes; Juan Carlos Ríos Álvarez, ganador de la consulta de los funcionarios y trabajadores de planta, y Johnny Alberto Avendaño Estrada, ganador de las consultas de estudiantes y egresados.
Los encargados de esta elección son 9 ciudadanos que representan a lo gobiernos nacional y departamental, el delegado del Ministerio de Educación, los representantes de los docentes, egresados y estudiantes, de los gremios, entre otros.
Esta elección se lleva a cabo en medio de un ambiente de tensión y de denuncias de presuntas anomalías relacionadas con el favorecimiento hacia ciertos candidatos, lo que ha llevado al Ministerio de Educación a tomar cartas en el asunto.
Le puede interesar: Encarcelaron a feminicidas de Cidalys Martínez en Magangué, Bolívar
De otra parte, en las últimas horas, la Asamblea General de Profesores, emitió un comunicado a la opinión pública y a la comunidad universitaria en la que denuncia el “palpable deterioro de las condiciones de infraestructura interna en nuestra alma máter que han sido de conocimiento general y en el año 2023 fueron el detonante para la declaratoria de asamblea permanente de docentes de la institución. Hoy, la Universidad de Sucre evidencia otras problemáticas que se suman al incumplimiento de los compromisos pactados en el año 2024 por parte del señor rector y dificultan el desarrollo normal de las actividades académicas, investigativas y de extensión y proyección social, situación que se puso en conocimiento del señor rector y las respuestas no responden a soluciones presentes”.
No olvide leer: Inaugurado el mirador Ecce Homo de Valledupar