Sicarios que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a balazos a Osnáider Manuel Chamorro Rodríguez, quien integraba el programa Jóvenes de Paz que lidera la Alcaldía de Sincelejo.
Lea también: Legalizan capturas contra funcionarios públicos vinculados en robo de tierras en Soledad
El crimen se registró al caer la tarde del Martes Santo 15 de abril en el barrio La Victoria, zona sur de la capital sucreña, cuando la víctima, que tenía 21 años, caminaba cerca de los billares que hay en el sector.
Personal médico de la Clínica Salud Social, hasta donde fue llevado muy mal herido, confirmó el deceso de Osnáider Manuel, a quien conocían como El Chachá.
Lea también: El modus operandi de la red de robo de tierras en Soledad
Millonaria recompensa
El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, rechazó este atentado contra la vida y anunció una millonaria recompensa que permita establecer quiénes son los asesinos y judicializarlos.
“Vamos a esclarecer este hecho. Ofrecemos una recompensa de 100 millones de pesos por ubicar a cada uno de los actores de este hecho criminal. La vida es sagrada y no vamos a permitir que ningún grupo atente contra cualquier sector de la sociedad. Hay que mostrar el poder aplastante de la autoridad”, anotó el mandatario de los sincelejanos.
Lea también: Revelan últimas imágenes de estudiante de medicina desaparecida en Cartagena
Reiteró que pese a estos hechos la ciudad de Sincelejo sigue siendo la más segura del país y en especial de la región Caribe, al tener un índice de 22 crímenes por cada 100 mil habitantes.