Los dolorosos resultados del plan pistola contra la Policía Nacional la noche del Domingo de Resurrección en Pasacaballos, Cartagena, se sienten en la ciudad de Sincelejo, pues uno de los uniformados que perdió la vida era nativo de la capital sucreña.
Se trata del subintendente John Jairo Evangelista Monterroza, que creció y habitó el barrio Botero, en la zona norte, donde aún reside su familia y la familia de su esposa y madre de sus tres hijos.
Le recomendamos: La Semana Santa termina para la Mojana en medio de las aguas
El deceso del subintendente ocurrió poco antes de las 10:00 de la noche del domingo 20 de abril en una clínica en Cartagena hasta donde fue llevado para recibir atención médica luego de recibir tres balazos que lo dejaron en grave estado de salud desde antes de las 7:00 de la noche cuando hombres armados que se desplazaban en motocicletas abrieron fuego contra él y contra el patrullero Andrés Felipe Carrillo Bayona, que murió de inmediato en el lugar de los hechos donde realizaban requisas en presencia de muchos ciudadanos, uno de los cuales también falleció.

Uno de los balazos le afectó un pulmón y eso le habría causado la muerte.
Le sugerimos leer: Hallaron sin vida a cantante de música vallenata en Sincelejo
El subintendente Evangelista llevaba más de 20 años en la Policía y tenía previsto pensionarse en un año. Estaba casado con Ledy García y de esa unión nacieron tres hijos: la mayor de 20 años, el segundo un jovencito de 16 y la menor una niña de 5 años con quienes en los últimos tres años residió en Cartagena, la ciudad donde él laboraba luego de haber estado en Bogotá y en su natal Sincelejo.

Uno de sus hermanos también integra la Policía Nacional y labora en Sincelejo.