Compartir:

Nueve de los 14 títulos de campeones que otorgó el Festival de Escuelas de Fútbol Sincelejo CUP Internacional 2025 los ganaron los cordobeses.

Leer más: Los Nazarenos de Tolú recibieron dotación musical

Los niños y niñas de las escuelas Rey Pelé de Montería y Área Chica Evolución Montería, ganaron 5 y 4 campeonatos, respectivamente.

Para el caso de Rey Pelé ganó en las categorías 2014 en Formativa y Élite; en 2013 Formativa y en 2012 Formativa y Élite.

Mientras que Área Chica Evolución Montería ganó en Élite 2016; en Formativa y en Élite 2015 y Élite 2013.

Le puede interesar: Comunidades de la Mojana construyen una muralla para protegerse de las inundaciones

Los otros ganadores fueron Juventud Costeña de Sincelejo, Deportivo Estudiantes, Interunidos de Sincelejo, Independiente de La Sabana y Unión Valledupar.

Suministrada a EL HERALDO

El evento deportivo que se desarrolló durante la Semana Santa se cumplió con encuentros en diferentes escenarios deportivos de Sincelejo y finalizó con la premiación de los equipos ganadores en el estadio de fútbol Arturo Cumplido Sierra.

En ese escenario el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, que entregó los premios, reafirmó su compromiso con el deporte, brindando el apoyo institucional requerido para que propios y visitantes disfrutaran al máximo de este gran evento, que este año contó con la participación de equipos internacionales como la Selección de Perú.

Lea además: Aplican extinción de dominio a bienes de narcotraficantes en el Cesar y La Guajira

Expresó además su agradecimiento a todos los participantes del torneo y les deseó éxitos en sus carreras deportivas.

A su vez destacó la importante participación en el torneo del reconocido exfutbolista Alexis ‘El Pulpo’ Viera, quien exaltó el talento de las escuelas deportivas de Sincelejo y del resto del país, y la impecable organización de la Sincelejo Cup 2025 que está a cargo de Asosucre, lo que ratifica que en esta ciudad el deporte vive su época dorada.

Para el 2026 se prevé que Sincelejo cuente con la participación de escuelas lideradas por el exjugador Alexis Viera, para fortalecer la visibilidad de la ciudad a nivel nacional e internacional.