Compartir:

En una carta a todos los católicos del departamento de Sucre, representados en las más de 50 parroquias de los 26 municipios, monseñor José Clavijo Méndez, obispo de la Diócesis de Sincelejo, se dirigió a los fieles con motivo del fallecimiento del papa Francisco.

Leer más: En Valledupar rinden homenaje al papa Francisco, símbolo de humildad

A través de esta el representante de la Iglesia Católica en el departamento invita a todos a unirse en oración y celebrar la eucaristía por su eterno descanso. Además deben tener presente el mensaje enviado por la Conferencia Episcopal de Colombia, donde da las instrucciones sobre lo que se hace ante el fallecimiento del papa.

Monseñor José Clavijo Méndez también dio gracias a Dios por haber enviado a este testigo de Jesús y de la buena noticia, refiriéndose al Papa Francisco.

Le puede interesar: Disponen medidas de seguridad para el Festival Vallenato 2025

“Agradecemos al papa, por la valentía y el amor con que se entregó a cumplir tan ardua misión como la que recibió y aceptó sin pensar en sí mismo. El Señor Jesús, que venció la muerte, se constituye así en señor de la historia. El papa cumplió la misión que él le encomendó para este preciso y dramático momento de la historia. Por eso nos invitó a la esperanza antes de partir. No sintamos miedo. El Señor está con nosotros”.

Agregó que la esperanza cristiana no nos defrauda. “Podemos proseguir la marcha a través del mar y por el desierto. Él nos anima con la fuerza de su Espíritu Santo, que nos hace experimentar el amor del Padre y nos capacita para amar como él”.

No olvide leer: Tiroteo en Estación de El Rodadero: Pachencas pretendían liberar a alias Chocolate

Finalmente el Obispo de Sincelejo considera que la pascua personal del papa, en plena celebración de la Pascua del Señor, nos deja un mensaje: Habiendo resucitado Jesús, nosotros podemos morir confiados y esperanzados.