Para las 10:00 de la mañana de este jueves 24 de abril están programadas en el Cementerio Central de Sincelejo las exequias del subintendente de la Policía Nacional Jhon Jairo Evangelista Monterroza.
Lea: La Policía sigue tras la pista de los 9 presuntos delincuentes más buscados en Bolívar
El uniformado, que llevaba más de 20 años en la institución, murió junto al patrullero Andrés Felipe Carrillo en un ataque del grupo armado Clan del Golfo la noche del domingo 20 de abril mientras trabajaba en el corregimiento Pasacaballos, en Cartagena.
Hombres armados y a bordo de motocicletas les dispararon en repetidas ocasiones, causando la muerte también al ciudadano Rufino Girado Polo, que estaba en la zona.
El cadáver del subintendente Evangelista Monterroza llegó a Sincelejo, a la casa de sus familiares en el barrio Botero, a las 9:00 de la noche del martes y desde entonces está en la velación custodiado por compañeros de la institución. Antes fue objeto de un homenaje póstumo por parte de la Policía Nacional en la funeraria Lorduy donde recordaron la trayectoria profesional de los uniformados.
El subintendente Jhon Jairo Evangelista Monterroza era nativo de Sincelejo y padre de tres hijos.
Por información que conduzca al paradero de los responsables de este lamentable hecho está vigente una recompensa de 100 millones de pesos.