Compartir:

Tras los recientes hechos de inseguridad registrados en el sur del departamento de Sucre donde desconocidos incineraron la maquinaria amarilla que labora en la construcción de la vía San Marcos -El Llano, la gobernadora Lucy García Montes convocó a las demás autoridades a un consejo extraordinario de seguridad.

Leer más: Un hombre murió al caer en una cerca eléctrica en La Guajira

En desarrollo de este, que se efectuó en la sala de juntas del gobierno departamental, fueron concertadas con la fuerza pública nuevas acciones operativas para hacerle frente a la criminalidad. Entre ellas están el aumento de las acciones de inteligencia y contrainteligencia, más patrullajes, más controles en las entradas y salidas de las zonas urbanas y rurales del departamento, además de fortalecer la política de recompensa y actualizar el Cartel de los más Buscados de Sucre.

No olvide leer: Dos personas resultaron heridas en accidente de ambulancia en Cesar

'La criminalidad tendrá consecuencias en el departamento de Sucre, los perseguiremos con mayor contundencia, compromiso y hoy con mayor ímpetu', anunció el secretario de gobierno Carlos Navarro Cano.

Por su parte la gobernadora sostuvo que en este espacio fue construida además una estrategia novedosa donde la prioridad es la gente, por eso habrá inversión social y mucha participación ciudadana.

De interés: Los niños abren la fiesta patronal en San Onofre, Sucre

Este consejo de seguridad contó con la presencia de los nuevos comandantes de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Nelson Albeiro Cano Holguin, y de la Policía en Sucre, teniente coronel Mauricio Alejandro Patiño Galván, quien es el nuevo subcomandante, pero está como encargado porque el titular Néstor Pineda Castellanos se encuentra de vacaciones.