Compartir:

El aumento de casos de dengue en el departamento de Sucre, aunado a un pico respiratorio, tiene colapsado los servicios de urgencias y hospitalización pediátrica en la Clínica Santa María, de Sincelejo.

(Mojaneros suspenden paro a la espera de reunión con el Gobierno)

Así lo dio a conocer el ente de salud en un comunicado en el que además invita a la ciudadanía a consultar a la red prestadora de su EPS, aunque recuerda que la atención de urgencias es obligatoria en cualquier centro de salud.

(Sinceanos y católicos del Caribe peregrinaron con la Virgen del Socorro)

El anuncio de este ente privado del sector salud de Sucre y uno de los de mayor demanda se produce justo en momentos en los que la Secretaría de Salud de Sucre informa del aumento de casos de dengue en el departamento con 1.084 casos, situación que fue abordada en el más reciente comité de vigilancia epidemiológica de la Gobernación.

Sincelejo es el municipio que más casos reporta con un total de 460, seguido de Coveñas, con 78, y San Marcos y Ovejas, con 75 cada uno.

(La problemática de la Mojana será expuesta en la COP 16)

De todos los casos 13 de ellos han sido de gravedad.

Laciar Corrales Aldana, coordinador del área de Enfermedades Transmitidas por Vectores, de la Secretaría de Salud de Sucre, informó que el departamento está en estado de alerta por los casos de dengue.

(Ahora viene la reactivación del centro de Sincelejo: alcalde Yahir Acuña)

“Prevenir el dengue en el departamento es una responsabilidad compartida entre los municipios y la Gobernación de Sucre, razón por la cual se trabaja de manera articulada con las direcciones locales de Salud en la planeación de las actividades”, explicó el funcionario.

En otros municipios la situación es la siguiente: Corozal tiene 53 casos; Guaranda, 44; San Pedro, 41; Sampués, 38; Tolú, 35; Sincé, 24; Majagual, 21; San Onofre, 17; Los Palmitos, 16; Toluviejo, 16; Sucre, 12; Buenavista, 11; Galeras, 11; San Benito Abad, 9; Palmito, 7; Caimito, 6; Morra, 5; Betulia, 5; La Unión, 3; Colosó, 2; Chalán, 2 y cierra El Roble, con 2.