Cerca de 900 adultos mayores de la zona urbana del municipio de Sincé, en la Sabana de Sucre, están en riesgo de no recibir atención en los Centros de Vida que operará la Gobernación porque el alcalde Andrés Aldana Padilla se habría negado a avalar, con su firma, el funcionamiento de estos.
Leer más: Necesitamos solución ya: Alcaldía de Soledad a Invías por puente de la 30
El mandatario que promueve un Sincé Mágico al parecer no se muestra de acuerdo con que sea el gobierno departamental quien ejecute ese programa en su municipio.
La situación fue ventilada por los concejales en una sesión, en la que dejaron sentado su malestar y en razón a ello el cabildante William Jaraba Velásquez propuso citar a la corporación al secretario General del municipio, Dimas Oviedo Meza, para que explique por qué “el alcalde le dijo a un medio de comunicación de la región que impedirá que la Gobernación se encargue de operar este programa en Sincé”.
De interés: Las inversiones forzosas “no son una expropiación”, dijo minhacienda
Jaraba recordó que este programa nació en el municipio de Sincé durante el mandato como alcaldesa de la ahora gobernadora Lucy García Montes, pero “las dos últimas administraciones no le han dado continuidad. Hay quejas de malos manejos y prueba de ello es que todavía le deben varios meses a los trabajadores. En algunos centros cortaron los servicios por falta de pago y la alimentación para los adultos era muy precaria. Tengo pruebas de que en Granada le daban de merienda a los abuelitos un limón en vez de una mandarina y un paquetico de galletas rondallas y había más trabajadores que beneficiarios”.
Le puede interesar: ¿Por qué sigue subiendo el precio de energía en bolsa? Llega a $616 kWh
El concejal Francisco Merlano Flórez pide que la secretaria de Inclusión Social, María José Pineda Llanos, también sea citada a la corporación para que explique lo que está ocurriendo con este programa “porque fue esta secretaria, la que haciendo las veces de alcalde, se negó a dar la firma. Tengo documentos donde consta eso, y necesitamos saber cuáles fueron los fundamentos que tuvo el municipio de Sincé para decirle no a este importante programa”.
Lea además: “Mi vida y la de mis hijas están en peligro”: Sandra Ortiz
Javier García Vergara, otro concejal, pidió que los funcionarios de la Gobernación de Sucre encargados del programa de adultos mayores, también sean invitados a esa sesión.
EL HERALDO quiso conocer la versión del alcalde Andrés Aldana Padilla sobre este caso y para ello fue contactado telefónicamente y se comprometió a enviar su pronunciamiento “en un comunicado que se hizo”, pero transcurrida una hora de esa llamada este comunicado no había llegado.