El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Sincelejo condenó a la exgestora social del municipio de Majagual, Ilse Estela Ivirico Royero, a la pena de 6 años de prisión por haberla hallado responsable del delito de concierto para delinquir agravado en calidad de autora material.
(Enviaron a prisión a ciudadanos que traficaban con armas de fuego en Sucre)
A su vez la dirigente y militante del Partido Liberal en esa zona de la región Mojana fue conminada al pago de 2 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2005.
(Fiscalía aplica extinción de dominio a Billares El Emperador en Sincelejo)
La juez no le concedió ningún mecanismo de sustitución de la pena, lo que indica que debe estar en un centro carcelario del Inpec. Además la absolvió de la responsabilidad, como determinadora, del homicidio de Jámer Edgar Martínez Navarro, que falleció en la Clínica Santa María, en Sincelejo, tras haber recibido varios balazos cuando estaba en una esquina del barrio El Cortijo.
(En Sincelejo promueven la cultura de pago en los ciudadanos)
Es de anotar que este proceso había sido archivado, pero a instancias de Justicia y Paz y con versiones de exintegrantes de las AUC rendidas en los años 2012 y 2014, fue retomado y ahora se produce este fallo.
(Condenaron a los asesinos de un docente en Sincelejo)
Contra esta decisión de primera instancia procede el recurso de apelación, que de presentarse debe ser resuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo.