Compartir:

Centenares de habitantes del municipio de Ovejas y de otras poblaciones del departamento de Sucre, así como miembros del magisterio y del ámbito cultural y hasta las bandas de paz de las instituciones educativas de esta población de los Montes de María le dieron esta noche del miércoles 24 de julio el último adiós al licenciado, rector y gestor cultural Armando Luis Rivero Manjarrez.

Lea: Medicina Legal entregó el cadáver del rector Armando Rivero

De interés: Confirman que cadáver hallado en Sampués es del rector Armando Rivero

El multitudinario cortejo fúnebre fue acompañado por las bandas de paz, la ciudadanía le realizó calle de honor elevando globos de color blanco, al tiempo que otros movían en lo alto sus pañuelos blancos, mientras que un grupo lució camisetas con la imagen plasmada del profesor.

Las gaitas y los tambores, esos que tanto defendió Armando desde el ámbito cultural no se hicieron esperar, como tampoco las parejas bailadoras y los verseadores.

Por si le interesa: Cae en Barranquilla alias La Mona, presunta integrante del Clan del Golfo

Toda esta despedida cargada de dolor e impotencia se produjo en las afueras del Cementerio Municipal de Ovejas, donde el párroco Édgar Salcedo Manjarrez, familiar de la víctima, dirigió la misa por el eterno descanso de Armando, el gran embajador del Festival Nacional de Gaitas ‘Francisco Llirene’

El sacerdote elevó una oración porque hechos como estos no se repitan “porque la vida es un don de Dios y nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro”, al tiempo que invitó a todos a ser ejemplo de San Francisco de Asís: instrumento de paz.

Lea: Descontento entre alcaldes del Atlántico por suspensiones de energía

Tras la plena identificación y las exequias ahora la sociedad sucreña espera que se produzcan los primeros resultados de las investigaciones. Que se conozcan los autores y móviles de este crimen que fue antecedido por una desaparición y la quema de la camioneta de propiedad del profesor y rector.