Compartir:

El constante acoso por la orientación sexual del que venía siendo víctima un adolescente de 17 años en la zona norte de Sincelejo tuvo su punto más álgido hace 9 días cuando su acosador, otro joven de 17 años, le propinó un machetazo que le cercenó una de sus manos.

El escenario de este ataque que marca la vida del joven fue la vía pública del barrio Altos del Rosario, donde tras el ataque el adolescente es auxiliado por vecinos que lo llevan a una clínica donde le confirman a sus familiares que perdió la mano.

Ante este hecho, que se hizo público por el pronunciamiento de la Fundación Sucre Diversa, el gobierno Sucre Diferente que dirige Héctor Espinosa, alzó su voz de rechazo a través de un comunicado en el que llama al respeto y la tolerancia por la diversidad sexual, religiosa, política, étnica y cultural para así evitar el deterioro del tejido social.

'(...) acto que refleja un grave y alto grado de intolerancia y respeto por la diversidad. Sumado a este acto cruel, el joven gay venía desde larga data siendo víctima de burlas y actos discriminatorios por parte del adolescente agresor y demás compañeros de barrio', denunció la Fundación en un comunicado enviado a este medio.

Sobre este caso también se pronunció el grupo de activistas Las Igualadas, que a través de su red social instagram dio a conocer detalles sobre cómo y por qué ocurrió este.