Tras un recorrido por Cara e' gato y por Los Arrastres, las zonas de la Mojana en los departamentos de Sucre y Bolívar donde rompió el río Cauca, y luego de una reunión con comunidades, fuerzas vivas, contratista e interventor en San Jacinto del Cauca, la gobernadora Lucy García Montes lanzó un SOS por la gran Mojana.
Lea también: Pistoleros matan a hombre y su familia se apodera del cadáver
La mandataria de los sucreños indicó que lo que acontece en esta región que agrupa a 11 municipios de 4 departamentos es una urgencia nacional y en razón a ello le hizo un llamado al Presidente, Gustavo Petro, y al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, para que no desfallezcan en la construcción del dique carreteable o jarillón en Cara e' gato.
Lea también: Corte Constitucional tumbó la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad
“No es el momento de divisiones, es el momento de las acciones, por eso lanzo un S.O.S. por la Mojana porque esta es una urgencia nacional, que afecta a 11 municipios de 4 departamentos que necesitan soluciones inmediatas del Gobierno nacional', señaló García.
Lea también: Corte Constitucional tumbó la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad
Durante los recorridos y la reunión la mandataria y los demás miembros de la comisión que este miércoles 8 de mayo estuvo en la zona de emergencia se encontraron con un panorama desolador y muchos rostros de tristeza en los pobladores de la Mojana que una vez más ven amenazados sus futuros.
Lea también: Samuel Morales y Juan K Ricardo sellan su unión en la tumba de Kaleth
Por su parte la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Atención de Desastres y Cambio Climático del departamento de Sucre, Paola Tous, dijo que está articulando con los coordinadores de Gestión de Riesgos de los municipios el censo de las afectaciones que se han presentado hasta el momento; al tiempo que el alcalde de Guaranda, Nolberto Beltrán Bueno, en nombre de todos los alcaldes de la Mojana, se unió al llamado hecho por la gobernadora al Presidente y al director de la UNGRD, a los que invitó a hacer un PMU en la Mojana para que conozcan de la voz de la comunidad la grave emergencia que afrontan.