Compartir:

Los empleados de planta del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) iniciaron desde este martes 6 de Agosto una serie de asambleas informativas tendientes a lograr el pago de tres meses de salarios, las primas y el reajuste salarial de este 2024 que les adeudan.

Leer más: Capturaron a alias Panelo por homicidios en Valledupar

Entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana y las 2:00 y 3:00 de la tarde, los empleados se concentraron en la terraza del máximo ente prestador de salud pública del departamento de Sucre para hacerse sentir ante un gerente que, según ellos, les tiene prohibido que protesten y quien lo haga es despedido.

No olvide leer: Anuncian obras en el aeropuerto de Aguachica, Cesar

Ante esto los empleados de planta del HUS no hablan de mitin sino de asambleas informativas y de paso se hacen acompañar en estas actividades de los miembros de la Organización Sindical Anthoc y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) seccional Sucre.

Lea aquí: Cambios en la seccional de Fiscalía del Cesar

Las asambleas están programadas para los días 6, 8 y 9 de Agosto en el horario antes mencionado.

Le puede interesar: Dos barrios de Sincelejo estrenan vías, acueducto y alcantarillado

No solo tienen como finalidad la exigencia de los pagos y acreencias atrasadas, sino también “la violación de los derechos como trabajadores y la situación de la institución y a dónde vamos”.