La madre de una niña de 5 años que se encuentra internada en la Unidad Materno Infantil de Sincelejo desde la noche del viernes, denunció el supuesto aislamiento al que ha sido sometida la menor de ciudadanía europea por presunto coronavirus.
'La traje por una diarrea y porque estaba desganada y ella no es así, entonces me la hidrataron el miércoles y a las 8:00 de la noche le dieron de alta. El viernes siguió con esos síntomas y la traje y como empezó a llorar se le salieron los mocos y de inmediato empezaron a decir que era un caso probable de Covid – 19, pero mi niña no tiene esos síntomas, no tiene tos, no tiene gripa, no le duele la garganta', dijo la mujer que llegó a Sincelejo, su ciudad natal, con su hija, el pasado 23 de febrero.
A través de un video grabado en el centro de salud, la mujer señaló que 'solo por el hecho de ser ciudadana italiana fue aislada. Me siento en una situación incómoda y he sido tratada peor que a una persona con lepra', manifestó.
Asimismo indicó que en Sincelejo y Sucre no están preparado para atender esos casos, que a ellas las han tenido tan aisladas que 'hay enfermeras que en sus turnos ni siquiera entran a la habitación, solo preguntan algo desde la puerta. Esta habitación no es la mejor, el baño no está en buenas condiciones, no me dejan salir de aquí y tampoco los alimentos que entran aquí pueden salir a ninguna parte. Si los resultados de esos exámenes no llegan pronto nosotros nos vamos de aquí porque ya mi niña está bien, no tiene nada', advierte la mujer que hace 6 años y 7 meses reside en Italia y que advierte que por malas informaciones ella, su hija y el resto de su familia están siendo víctimas de estigma y rechazo social.